martes, 21 de febrero de 2012



protozoarios
fuente
Los protozoarios pertenecen al reino protista. son eucarioticos, unicelulares y heterotróficos. Muchos son motiles. Hay aproximadamente 45,000 especies descritas de protozoarios.
Podemos encontrarlos en agua donde juegan un papel importante en la cadena alimentaria en simbiosis con animales superiores o con otros organismos.
Los protozoos, también llamados protozoarios son organismos microscópicos unicelulares eucarioticos heterótrofos, depredadores o detritivos, a veces mixotifos, 8parcialmente autótrofos), que viven en ambientes húmedos o directamente en medios acuaticos ya sean aguas saladas o aguas dulces; la reproducción puede ser asexual por bipartición y también sexual por isogamentos o por conjugación intercambiando material genético.
http://wikipedia.org/protozoologia.com
Los protozoarios son microorganismos eucarioticos unicelulares que carecen de paredes celulares, se presentan como células aisladas o en colonias, con la característica de ser solo conglomerados de células e independientes. No poseen estructuras especialalizadas como órganos o no están diferenciados.
http://wwwprofesorenlínea//protozoos.htm
Los protozoarios son organismos unicelulares cuya unidad es una célula eucariota con capacidad para cumplir todas las funciones requeridas para asegurar la presencia de la especie. Como toda célula eucariota tiene un nucleo verdadero cuyas características pueden ser de utilidad taxonómica.
http://es.scribd.com/doc18665465/protozoarios
CARACTERÍSTICAS
FUENTE

Un protozoario es un protozoo o animales unicelulares, en donde a única célula realiza todas las funciones: nutrición, velación y reproducción. Son algunos autótrofos porque fabrican su propio alimento y otros son heterótrofos.
http://mx.answersyahoo.com
Los protozoos se extienden relativamente desde hace 10-50um pero pueden crecer hasta milímetros y pueden ser vistos fácilmente por un microscopio
http://www.profesorenlinea.ciencias/protozoo.htm
Los flagelados del grupo de los zoomastisimos, con muchas especies que viven como parasitos de plantas y de animales.
Los flagelados o mastigoforos están previstos de uno o varios flagelados que les permiten moverse. Se reproducen por división longitudinal a lo largo
http://es.wikipedia.org/wiki/protozoo
Poseen organelos que están envueltos en el movimiento, la obtención de nutrientes, la excreción la osmeroregulacion, la producción y la protección en el núcleo es fario disocuidad, elíptica generalmente único (toxoplasma gondil) pueden presentarse dos iguales (glardia lambia trofozoito), o dobles y desigualdades.
http://es.scribd.com/doc/18665465/protozoarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario